We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Peque​ñ​os incendios

by Santi Campos

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
En penumbra 03:09
No eleves la voz, ya te puedo oír, no enciendas la luz, quiero recordar este momento. No digas que ya te tienes que ir, hoy quiero guardar este instante y que se vuelva eterno. Ahora es cuando tú miras al suelo y empiezas a buscar la ropa que ayer tiraste sin pensar. Y un poco de miedo vuelve a cruzar tu cuerpo, otra vez en penumbra estás. No duermas aún, quiero conseguir que esta oscuridad se llene de ti, antes de escapar. Ahora es cuando tú miras al suelo y empiezas a buscar la ropa que ayer tiraste sin pensar. Y un poco de miedo vuelve a cruzar tu cuerpo, otra vez en penumbra estás.
2.
S/t#2 03:32
Hoy te quiero así, sin saber qué es lo que va a venir después, amanecer tal vez sea olvidar. No busco ningún final, me quedo poco antes de empezar, cuando, sin más, se trata de jugar. Pero no me mires así, nunca dejes de reír, no existe ninguna razón para levantar la voz. No quiero saber, saber si hay razones que analizar, no hay nada más, tan solo improvisar. Pero tú buscas la raíz, di ¿qué tratas de impedir? ¿Por qué todo ha de estar siempre en su justo lugar? No quiero saber qué hay después.
3.
Aprenderé a no reír, a no escuchar, a no sentir, conseguiré no disfrutar, pensar muy bien cómo mentir. Llevabas la razón al decir que pensar es lo mismo que sentir, aunque no es tan divertido contemplar cómo se aja la piel y mis ganas de correr aún me dicen que estoy vivo, no lo sé. Aprenderé a no reír como si esto fuera el fin y a esconderme, a no vivir, conseguiré no reventar como una pompa de gas, me olvidaré de imaginar. Con lo cuerdo que soy no sé bien si al final, algún día explotaré y todo será distinto. Y al final me venció el no saber nunca en qué lugar estoy, me preguntan por qué sigo y no lo sé. Aprenderé a no reír, a no escuchar, a no sentir, y a esconderme, a no vivir.
4.
Trato de encontrar un sitio, ver tal vez algún amigo, te busco a ti, te busco a ti. Imagino cuántas cosas he perdido pero quiero seguir Quiero seguir intentando ver sencillo, no escapar si no hay motivo, sobrevivir, Sobrevivir tratando ahora de asimilar por qué vine aquí. Si nada cambió ¿por qué soy feliz, amigo? ¿Sabes quién soy yo? El dueño de mi destino. Tanto tiempo esperando que algo en mí fuera cambiando me hace reír. Ahora me cuesta recordar ¿es que no fue siempre así? Si nada cambió ¿por qué soy feliz, amigo? ¿Sabes quién soy yo? El dueño de mi destino.
5.
S/t#3 04:29
Recuérdame que nunca olvide, que nunca tenga ganas de ser alguien tan gris que ya nunca espere encontrar color a estas horas. Quieres entender, que yo te explique, que te entretenga. Debes saber: conozco un sitio donde no puedes entrar, donde estoy a solas. Recuerda, no intentes buscar mis huellas, pues alguien las borró, yo soy el que oculta estrellas al fondo de un cajón. Recuerda, no intentes buscar mis huellas, pues alguien las borró, yo soy el que oculta estrellas al fondo de un cajón. Si quieres cazar las olas, sólo conseguirás dejar que pasen las horas sin pensar. No intentes buscar mis huellas, yo soy el que oculta estrellas
6.
Quiero sentir algo limpio y así volver a mostrarme inocente, voy a morir dulcemente ¿me matas tú?. Voy a trazar un sendero en tu piel que lleve hasta el sur de tu vientre, cuento con que alguien me oriente, podrías ser tú. Despierta la imaginación, ahuyentarás la confusión. Ya duele abril, algo vuelve a surgir, empiezas a estar más presente, me araña tu abrazo consciente ¿eres real? Tarde de siesta contemplando tu piel, como un exiliado que vuelve a ver los paisajes de siempre, a su ciudad. Despierta la imaginación y sin querer, ahuyentarás la confusión sin dolor. Te esperaré en algún lugar, despierta la imaginación, despiértate, despiértate, despierta la imaginación.
7.
Es difícil de saber a veces de qué va el cuento, si ahora miras hacia mí seguiré narrando. Nunca me dejes marchar, sin ti me vuelvo oscuro, quiero que recuerdes, no quiero volver a ser humo. A veces puedo escuchar eso que te guardas dentro cuando no te oigo decir nada. Nunca me dejes marchar, sin ti me vuelvo oscuro, espero que recuerdes, no quiero volver a ser humo. Sé que puedo ser mejor, sólo necesito tiempo, mírame como haces hoy y seguiré brillando. Nunca me dejes marchar, sin ti me vuelvo oscuro, nunca me dejes marchar, sin ti soy solo humo. nunca me dejes marchar, nunca me dejes marchar…
8.
No sé si te podría hablar, hay un agujero que deja escapar lo que te quiero decir, cómo duele estar de pie y caminar. No sé si te podría hablar, hay un sueño que no me deja vivir, busco algo que perdí antes de llegar aquí y despertar. Un ángel enfermo se perdió en tu corazón, ahora le cuesta respirar y no puede volar. Dices que un ángel te robó tu corazón. Ayer un ángel se cayó, algo se perdió. Un ala que se me rompió al caer antes de saber qué iba a ser de mí, aterricé en tu habitación, aún no puedo recordar cómo volver. Un ángel enfermo se perdió en tu corazón, ahora le cuesta respirar y no puede volar. Dices que un ángel te robó tu corazón. Ayer un ángel se cayó, algo se perdió. Un ángel enfermo soy yo.
9.
Vuela, vuela, sabes bien que ahora tienes que correr tan deprisa como te dejen tus pies, vuela, vuela, esfúmate, debes desaparecer, ya has representado tu papel. Ya no te puedo temer, soy más fuerte de lo que tú crees de mí, adiós al miedo. Vuela, vuela, ahora sé que no me puedes coger, vuela, vuela, no ves que ya no me voy a esconder, ya has representado tu papel. Ya no te puedo temer, soy más fuerte de lo que tú crees de mí, hoy cerré la habitación que en mi mente reservé pensando en ti, adiós al miedo, adiós al miedo...
10.
Palabras 04:01
Ven, mírame, hazme ser algo más que un mimo que busca su voz, desmóntame, busca bien dónde está la pieza que me impide soñar. Creo que ya no me engañarán las palabras, ahora ya no me podrán mentir: Me dicen tus ojos que no atienda a tus labios. Despiértame, quiero ver qué se ve al cruzar la noche otra vez, veo una luz justo donde estás tú, justo donde quiero volver. Creo que ya no me engañarán las palabras, ahora ya no me podrán mentir: Me dicen tus ojos que no atienda a tus labios.
11.
No puedo respirar el mismo aire que ayer, sólo quiero escuchar algo que suene real, me fundiré como un hielo en el sol. Fugaz segundo actor, inútil como un dios, Cansado ya de ser tan parecido a mí, me fundiré como un hielo en el sol. No me importa repetir la misma frase hasta saber que alguien va a encontrar su parcela de paz, me fundiré como un hielo en el sol, me fundiré como un hielo en el sol, como un hielo en el sol, como un hielo en el sol.

credits

released June 19, 2002

Santi Campos: voz, guitarras y teclados.
David Bueno: bajo y voces.
Juan Lafuente Ferrari: guitarras y voces.
Borja Barrueta: batería y percusión.
Guillermo Berlanga: pedal steel.
Edu Benito: samplers.
Enric Monfort: percusiones.
Antonio Sáenz, Sergio Cerro, Pepe Bermejo y Óscar Sinausia: coros.

Grabado por Javier Ortiz en estudio Brazil (Rivas-Vaciamadrid) en marzo de 2002.
Mezclado y masterizado por Juan Carlos Tomás en La Seta Azul (Benicassim, Cs) en abril de 2002.

Diseño: Mayte Esbrí.

license

all rights reserved

tags

about

SANTI CAMPOS Barcelona, Spain

Cantante, guitarrista y principal compositor de AMIGOS IMAGINARIOS, Santi Campos es uno de los autores más personales y atinados del pop español de los últimos años.
Después de un par de años de baja voluntaria de los escenarios y los estudios de grabación, Santi ha juntado un equipo de verdadero lujo para grabar el mejor y más ambicioso disco de su ya dilatada y brillante trayectoria.
... more

contact / help

Contact SANTI CAMPOS

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

SANTI CAMPOS recommends:

If you like Pequeños incendios, you may also like: