We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Amigos imaginarios

by Santi Campos

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
No, nada más que tú, nada más que yo vencidos nada menos que los dos, nada más que dos, nada más, y yo pensaba en el color de tu canción, creía que eras más sincero. ¿Quién no dormirá tranquilo al pensar que no hay caminos que no se puedan encontrar con calma? Hay algo que no está limpio, alguien que no será el mismo, aunque trate de buscar su alma. Es nada más que gris el color de hoy, ese que se come el mundo. Y tú no vas a ganar, hasta ahora yo aún creía en la ciencia-ficción, pensaba que eras más sincero. ¿Quién no dormirá tranquilo al pensar que no hay caminos que no se puedan encontrar con calma? Hay algo que no está limpio, alguien que no será el mismo, aunque trate de buscar su alma. No, no quiero nada más, solo quiero oír que no fuiste muy sincero.
2.
He visto caer la lluvia detrás de un cristal, he visto unos ojos tristes, tristes de verdad, te lo puedo jurar. He visto cómo se iba y no pude hablar, y no me siento distinto, sólo un poco mal, voy a recuperar… … mi forma de andar, ya nunca caminaré hacia atrás, voy a devorar mi vida por si acaba ya. Me pueden causar heridas unas mil veces más pero sé que, por lo menos, no me podrán matar, porque estoy muerto ya. voy a recuperar… … mi forma de hablar, ya nunca lo haré sin pensar, voy a devorar mi vida por si acaba ya.
3.
(Basada en “Contra Jaime Gil de Biedma” de J.G.B.) De qué sirve, quisiera saber, buscar seguridad, dejar todo atrás. De qué sirve encontrar un lugar y llamarlo hogar, y dejarte atrás, si ahora vienes tú. Te acompaña la barra de un bar, la luz de un ascensor de un hostal de ciudad. Un espejo refleja al pasar esos ojos que aún no quieres cerrar y se ríen de mí. Hoy regresas para recordar aquello que ya había dejado atrás: la impaciencia, volver a sufrir… Tanto sentir no me deja pensar. Ya llegó tu fin. Ya no engaña tu estilo casual, esa seguridad de gustar, te recuerdo que no tienes gracia ya. Esta noche yo te invitaré a mi propia ejecución, Abrazado a ti me iré a dormir, vacilando de alcohol, esta noche lo conseguiré, y nos diremos adiós, tropezando en la oscuridad, los dos sabemos quién soy. De qué sirve encontrar un hogar. De qué sirve encontrar un hogar si sé quién soy, no puedo olvidar quién soy, sé bien quién soy.
4.
Despiértame 03:51
Me gusta mirar al cielo para descubrir que casi todo esta noche me recuerda a ti, todo lo que brilla más, lo que me hace pensar que nuestros pies se dirigen al mismo lugar. Deja caer tu vacío en el fondo del mar, llena de luz tus rincones para despertar lo poco que hay de bueno en mí, lo que me hace sentir que nuestros pies se dirigen al mismo lugar. Despiértame cuando todo empiece a arder, despiértame, cuando quieras cambiar de lugar despiértame. No podría cansarme jamás de mirar esa sonrisa que nadie consiguió borrar, así es como logro entender como la primera vez que nuestros pies se dirigen al mismo lugar. Despiértame cuando todo empiece a arder, despiértame, cuando quieras cambiar de lugar despiértame.
5.
A veces vuelve y se enreda con mi voz, va tras mi fe, mi temor, de noche siempre, tras largas horas sin sol, suelo tener menos valor. Cuando parece que todo se convirtió en una foto al fondo de un cajón, veo su sombra en mi habitación, perturba mi paz, vuelve el dolor. No puedo pedir perdón por tener miedo, sólo quiero saber quién se esconde tras este silencio. Juega a vencer mi voluntad mostrándome escenas de un antiguo mal, haciendo eses me intenta arrastrar, regresan fantasmas que quiero olvidar. No puedo pedir perdón por tener miedo, sólo quiero saber quién se esconde tras este silencio.
6.
7.
Superman 06:47
No puedo mirar esas fotos sin, al fin, dibujar una sonrisa idiota. No puedo correr como hacía ayer, no me importa, pues sé hacer otras cosas bien, o eso me gusta creer. Recuerdo el algodón de azúcar, correr el riesgo de jugar, riendo esas tardes sin dudas, cuando era Supermán. Un raro placer ponerse a mirar a aquel que era yo antes de hacer daño. He de reconocer que no es sano estar sentado aquí y recordar los primeros años, todo es tan extraño hoy. Volar en la montaña rusa, el miedo aún no era real, tan confortable en mi burbuja, cuando era Supermán. No me creerás, pero pienso que a veces aún puedo volar. Nunca es tarde, no me pueden vencer, quiero ser Supermán. Aprender a volar en sueños, creer que el sueño era real, cualquier dolor era pequeño cuando era Supermán. Creer que un año es mucho tiempo, y tantos han pasado ya, cualquier problema era un misterio cuando era Supermán.
8.
Yo puedo ver a través a través de tu piel, ya ya no podrás esconder nada, lo encontraré ¿no lo ves? Nada te impide dudar, crees que puedo mentirte, para un momento a pensar, tal vez no sea difícil creer. Sólo palabras salen de mí, ya nada queda por decir. Vendiendo arena, nieve y serrín, tú seguirás confiando en mí. Es preferible soñar antes que compadecerse, hay lunas que puedo alcanzar mientras fabrique mi suerte al final. Sólo palabras salen de mí, ya nada queda por decir. Vendiendo arena, nieve y serrín, tú seguirás confiando en mí. Sólo palabras salen de mí, ya nada queda por decir. Vendiendo arena, nieve y serrín, tú seguirás confiando en mí, en mí.
9.
Tiovivo 04:16
Hazme reír, quiero girar, voy a buscar razones para jugar, quiero evitar el color gris, recuperar lo que me hacía sentir. Ya sé qué hacer, voy a gritar hasta levantar sospechas sobre mi plan, voy a menguar hasta conseguir recordar bien lo que dejé en el desván. ¿No ves?, me estoy volviendo azul, ya no quiero ser como yo, “tener” ya no me hace feliz, tal vez consiga sonreír, reír. Ya sé qué hacer, voy a gritar hasta levantar sospechas sobre mi plan, quiero evitar el color gris, recuperar lo que me hacía reír... …reír hasta perder la voz, dormir y volver a soñar, pensar, sólo si lo hago en ti, tal vez consiga sonreír, reír.
10.
Mejor dormir 05:27
Mejor dormir que oír el eco de mi voz que hoy llena la habitación, preguntado si estoy vivo.. No sé adónde voy. Mejor dormir que luchar contra el azar como un náufrago en el mar, busco algún motivo para no desconectar, no respirar. Hoy, hoy todo es tan real, Hoy, hoy duele mucho más, volar duele mucho más. Mejor dormir que llorar por no encontrar el tesoro que perdí, y contar lo que viví como si fuera el final. Mejor dormir, no volver a despertar, si ya no voy a luchar no habrá motivo para no desconectar, no respirar. Hoy, hoy todo es tan real, Hoy, hoy duele mucho más, volar duele mucho más.

credits

released June 19, 2005

Ana Béjar: coros en 1 y 5.
Raúl Pastor: bajo en 9.
Fernando Lupano: contrabajo en 2.
Jesús Montes: bajo en 3 y 5.
Alfonso Pachés: batería en 1, 5, 7, 9 y 10.
Josema Martín: batería en 2 y 4.
Sebastián giudice: batería en 3, 6 y 8.
Juan Ferrari: guitarras en 7 y 10.
Pablo Sbaraglia: todos los teclados y sintetizadores.
Santi Campos: resto de instrumentos y voces.


Las guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas en 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9, voz en 2, 3, 5 y 9, órgano en 10 y todos los coros fueron grabados en noviembre y diciembre de 2003 por Javier Ferrás en su casa de Madrid.
Baterías de 2 y 4 grabadas en diciembre de 2003 por Javier Ferrás en la sala Moby Dick de Madrid.

Los bajos en 7 y 10 y las baterías en 1, 5, 7, 9 y 10 fueron grabadas en febrero de 2004 por Javier Ortiz en el estudio Brazil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

El contrabajo de 2 fue grabado por Fernando Lupano en casa de Fernando Lupano.

El resto de instrumentos fueron grabados por Pablo Sbaraglia entre diciembre de 2004 y enero de 2005 en Discos Metamorfosis y Philos el Tibetano.

Mezclado en enero de 2005 por Pablo Sbaraglia en Philos el tibetano (Madrid).
Producido por Pablo Sbaraglia, Javier Ferrás y Santi Campos.
Masterizado por José María Rosillo.
Diseño gráfico: Mayte Esbrí.
Fotos: Nacho Ballesteros.

Todas las canciones son de Santi Campos, excepto 3, cuya letra está basada en “Contra Jaime Gil de Biedma” de Jaime Gil de Biedma, y cuya melodía está fuertemente inspirada en “Between the bars” de Elliott Smith.

license

all rights reserved

tags

about

SANTI CAMPOS Barcelona, Spain

Cantante, guitarrista y principal compositor de AMIGOS IMAGINARIOS, Santi Campos es uno de los autores más personales y atinados del pop español de los últimos años.
Después de un par de años de baja voluntaria de los escenarios y los estudios de grabación, Santi ha juntado un equipo de verdadero lujo para grabar el mejor y más ambicioso disco de su ya dilatada y brillante trayectoria.
... more

contact / help

Contact SANTI CAMPOS

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

SANTI CAMPOS recommends:

If you like Amigos imaginarios, you may also like: