We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Cojones (bonus & demos)

by Santi Campos

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Y digo que de todas las historias me quedo con el principio. Luego queda ese recuerdo, persistente como el olor a gasolina, que se cuela entre las grietas que va dejando el tiempo. Son esas cosas que pasan, y que siguen pasando hasta que no pasa nada y todo es eso: pasado. Y digo que quisiera equivocarme, deseo no pensar que lo que queda es esperar, con suerte, esas breves repeticiones de placeres vividos, que van perdiendo brillo, que ya no tienen gas, que casi son rutina, besos secos, material reciclado. Y digo que nada me gustaría más que acabar esta aventura de cualquier otra manera, dándote esperanzas y anunciando con voz rota las virtudes de la edad, que otorga sabiduría, dicen. O dar gracias por haber amado, haber sido amado y poder recordarlo. Y digo que aquí estoy, volviendo a casa tras otra vez la misma noche, escupiendo maldiciones desde este cuerpo seco, con el corazón en los huesos, odiando haber amado, haber sido amado, y no poder olvidarlo.
2.
Voy a armarme hasta los dientes, voy a ponerme un disfraz impermeable, y voy a salir el viernes a buscar problemas, no me esperes hasta el martes. No tienes ni idea de hasta dónde puedo llegar, no tienes ni idea de lo que tuve que pasar. No estoy seguro de quienes son los de mi bando, así que empezaré a dar golpes al azar. Y tú, sigue apolillado, con cara de vencido ¿quién te ha aniquilado?, ya no sales de tu casa, ya no miras esa herida, ya no usas tu vida. No tienes ni idea de hasta dónde puedo llegar, no tienes ni idea de lo que tuve que pasar. No estoy seguro de quienes son los de mi bando, así que empezaré a dar golpes al azar.
3.
Mira esa chica rebosando drama, con el peso del mundo sobre sus espaldas, tiene treinta años y es bastante guapa, se crió en un pueblo y vive en Malasaña. Se acuesta con muchos, no duerme con nadie, no sabe qué hacer para que su vida vaya bien. Mira a ese fulano con pinta de artista, es ilustrador, camarero y guitarrista, roza los cuarenta, le gusta ir solo al cine, su padre no le habla y su madre aun le riñe. Se acuesta con muchas, no duerme con nadie, no sabe qué hacer para que su vida vaya bien. Y una noche en el barrio llegaron a encontrarse, se miraron pensando ¿por qué no te he visto antes?, se fueron a la cama, hablaron de sus dramas y se enamoraron de verdad. Después de una semana no se miraban a la cara, hablaban con sus amigos sobre lo tristes que estaban (cuanta emoción, cuanta intensidad), y aunque son iguales no saben cómo odiarse. Se acuestan con muchos, no duermen con nadie, no saben qué hacer para que su vida vaya bien.
4.
Él no era mal hombre, solo un poco lento, se aferraba a los recuerdos como un perro a su hueso, él no era mal, solo estaba ausente, y cuando le asustaban enseñaba los dientes, él no era mal hombre, solo un poco lento, permanecía inerte como el arbol seco. Hasta que llegó el momento de despertar, y dijo: “He venido a quedarme, espero que aún no sea tarde, gracias por esperarme”. No odiaba casi nada, no llegó a amar a nadie, no conservó recuerdos, ninguno importante, no odiaba casi nada, no llegó a amar a nadie, no conservó recuerdos, nada importante. Hasta que llegó el momento de despertar, y dijo: “He venido a quedarme, espero que aún no sea tarde, gracias por esperarme, ya no quiero que me salven”.
5.
No vayas a pensar que vas a salir de esta, no vayas a pensar que vas a salir de esta, deberías saber, deberías saber que todas tus acciones tienen consecuencias. Vete para casa, no hagas una escena, sientate en la mesa, acaba la merienda, deberías saber, deberías saber que nada te pasa que no te merezcas. Vas sacando del cajón las fotos de familia ¿y esos quienes son?, aquel señor decía que no ibas a crecer si no te portabas bien. Miras y vas recordando aquiellos veranos en el campo y la prima mayor que te besó. No vayas a pensar que en el campo todo es hierba, debes aprender a seguir la línea recta, no vayas a pensar, no vayas a pensar, no vayas a pensar que en la vida todo es fiesta. Y luego te haces mayor, te cruzas con la gente ¿y esos quienes son?, y los niños te miran como si jamás hubieses sido un chaval. Miras y vas recordando el tiempo perdido en hacer algo, y ahora te das cuenta de que es tarde.
6.
Voy a dejar de hacer el idiota, voy a decir unas pocas cosas, voy a cambiar, voy a dejar de hacerlo mal, voy a pasar de contar diez antes de hablar. Voy a dejar de ser actor, voy a romper tu corazón, voy a tensarlo como si fuera una cuerda, hasta partirlo como si fuera una cuerda. Me empiezo a cansar de respetar las reglas, me empiezo a cansar de respetar las reglas y de estar siempre en medio de toda esta mierda. Voy a cambiar este guión, voy a empezar a ser un cabrón, voy a ser el que se pega a ti en todas las fiestas, imaginalo. Voy a empezar a hacer el mal y golpear antes de hablar.
7.
Nos llaman “Los Afortunados” y hemos venido a celebrar, vamos con los pies descalzos, sin careta y sin disfraz. Nos llaman “Los Iluminados” y creemos que es mejor seguir recibiendo palos que ahogar nuestra ilusión. Te esperamos aquí (te esperamos serios) te esperamos felices (te esperamos enteros) te esperamos al fin, te esperamos llenos, aquí hay humo, aquí hay fuego. Nos llaman “Los Equivocados” porque hablamos mal de Dios, preferimos desbocarnos y entregarte el corazón.
8.
Él estaba hecho de aire, ella estaba hecha de plomo, él volaba sin esfuerzo, a ella le asustaba todo, pero a ninguno de los dos le gustaba vivir solo. Ella no tenía sueños, solo quería seguir viva, él sí que tenía alguno, aunque nunca expectativas, luego, cuando hacían el amor, recordaban cuánto se querían. Y qué le van a hacer y qué le van a hacer, sí y qué le van a hacer, si no Y qué le van a hacer si no escogieron este amor. Ella dibujaba mapas, él quería ser explorados y se iba por las ramas cuando ella decía: “No está bien dejarme aquí tan sola”. Él nunca pensaba en nada, él nunca pensaba en nada, él nunca pensaba, ella lo hacía por los dos. Ella rara vez hablaba, ella rara vez hablaba, y él nunca supo interpretar esa mirada. Y qué le van a hacer y qué le van a hacer, sí y qué le van a hacer, si no Y qué le van a hacer si no escogieron este amor.
9.
Tanta gente y tan sola desnudando a otras personas, intentando ser ellos mismos, pero aparentando siempre ser alguien distinto. Hay corazones tan pequeños que descubren sus defectos intentando, sin lograrlo, ir inadvertidos en manada haciendo ruido. Y a mí dame tiempo sabes que yo soy lento Hay personas tan gigantes que no saben que son grandes, demostrando con sus actos que es igual de malo andar dormido que hacer daño.
10.
Hablando del amor en una lengua muerta nos sorprendió el final de la primavera, hablando de no hablar y de empezar la guerra descubrimos que los otros nunca esperan, hablando de piedad y de no hacerlo mal vimos que nos tiraban monedas, hablando de cambiar, de que había que avanzar, volvimos a caer, tropezamos en la misma piedra, hablando. Hablando, hablando, nos hicieron callar. Hablando de dolor sin haber sufrido, sin haber luchado, sin haber perdido, vinieron sin piedad, vinieron arrasando, no tuvimos tiempo de llorar, solo de apagarnos hablando. Hablando, hablando, nos hicieron callar.
11.
Dios se cansó de apretar y de repente, y de repente comenzó a ahogar Juan no lo pudo aguantar quiso romper, quiso romper y pelear y salió a la calle con cara de loco buscando a la gente, mirando a los ojos sin recordar ni su edad ni su nombre ni ese lugar donde pudo ser, donde pudo estar. Tú ya te sabes el resto de lo que esta historia cuenta así que aprendete esto hasta que sangre la letra Dios se cansó de apretar y de repente, y de repente comenzó a ahogar Pablo dejó de luchar, quiso acabar, quiso acabar hundiéndose en el bar y en plena calle le dijo un loco apretando los dientes y mirando a los ojos: “tú puedes ser lo que quieras, un hombre o un animal, puedes ser un pez flotando muerto en el mar”. Tú ya te sabes el resto de lo que esta historia cuenta así que aprendete esto hasta que sangre la letra
12.
Yo solo quiero que todo me salga bien, yo solo quiero que me quieran mucho más que a nadie, y mucho mejor, y que el que elija siempre sea yo. Yo solo quiero poderme acostar con otras, y, cuando yo quiera, quiero que me abraces aún más fuerte y que mueras por mí, no es metafórico lo podré escribir en mis memorias. Y lo que quieras tú no me importa. Yo solo quiero que te quedes los domingos, no voy a vivir contigo, solo somos buenos amigos, y aunque no quiera descolgar, prefiero que no dejes de llamar. Yo solo quiero que no se me acabe el dinero, yo solo quiero estar de vacaciones todo el tiempo, y dejar de tener remordimientos por no quererte como lo haces tú. Y si te quieres largar, no te voy a dejar.
13.
Mira esa chica rebosando drama, con el peso del mundo sobre sus espaldas, tiene treinta años y es bastante guapa, se crió en un pueblo y vive en Malasaña. Se acuesta con muchos, no duerme con nadie, no sabe qué hacer para que su vida vaya bien. Mira a ese fulano con pinta de artista, es ilustrador, camarero y guitarrista, roza los cuarenta, le gusta ir solo al cine, su padre no le habla y su madre aun le riñe. Se acuesta con muchas, no duerme con nadie, no sabe qué hacer para que su vida vaya bien. Y una noche en el barrio llegaron a encontrarse, se miraron pensando ¿por qué no te he visto antes?, se fueron a la cama, hablaron de sus dramas y se enamoraron de verdad. Después de una semana no se miraban a la cara, hablaban con sus amigos sobre lo tristes que estaban (cuanta emoción, cuanta intensidad), y aunque son iguales no saben cómo odiarse. Se acuestan con muchos, no duermen con nadie, no saben qué hacer para que su vida vaya bien.
14.
Mira esa chica rebosando drama, con el peso del mundo sobre sus espaldas, tiene treinta años y es bastante guapa, se crió en un pueblo y vive en Malasaña. Se acuesta con muchos, no duerme con nadie, no sabe qué hacer para que su vida vaya bien. Mira a ese fulano con pinta de artista, es ilustrador, camarero y guitarrista, roza los cuarenta, le gusta ir solo al cine, su padre no le habla y su madre aun le riñe. Se acuesta con muchas, no duerme con nadie, no sabe qué hacer para que su vida vaya bien. Y una noche en el barrio llegaron a encontrarse, se miraron pensando ¿por qué no te he visto antes?, se fueron a la cama, hablaron de sus dramas y se enamoraron de verdad. Después de una semana no se miraban a la cara, hablaban con sus amigos sobre lo tristes que estaban (cuanta emoción, cuanta intensidad), y aunque son iguales no saben cómo odiarse. Se acuestan con muchos, no duermen con nadie, no saben qué hacer para que su vida vaya bien.
15.
Voy a armarme hasta los dientes, voy a ponerme un disfraz impermeable, y voy a salir el viernes a buscar problemas, no me esperes hasta el martes. No tienes ni idea de hasta dónde puedo llegar, no tienes ni idea de lo que tuve que pasar. No estoy seguro de quienes son los de mi bando, así que empezaré a dar golpes al azar. Y tú, sigue apolillado, con cara de vencido ¿quién te ha aniquilado?, ya no sales de tu casa, ya no miras esa herida, ya no usas tu vida. No tienes ni idea de hasta dónde puedo llegar, no tienes ni idea de lo que tuve que pasar. No estoy seguro de quienes son los de mi bando, así que empezaré a dar golpes al azar.
16.
Y digo que de todas las historias me quedo con el principio. Luego queda ese recuerdo, persistente como el olor a gasolina, que se cuela entre las grietas que va dejando el tiempo. Son esas cosas que pasan, y que siguen pasando hasta que no pasa nada y todo es eso: pasado. Y digo que quisiera equivocarme, deseo no pensar que lo que queda es esperar, con suerte, esas breves repeticiones de placeres vividos, que van perdiendo brillo, que ya no tienen gas, que casi son rutina, besos secos, material reciclado. Y digo que nada me gustaría más que acabar esta aventura de cualquier otra manera, dándote esperanzas y anunciando con voz rota las virtudes de la edad, que otorga sabiduría, dicen. O dar gracias por haber amado, haber sido amado y poder recordarlo. Y digo que aquí estoy, volviendo a casa tras otra vez la misma noche, escupiendo maldiciones desde este cuerpo seco, con el corazón en los huesos, odiando haber amado, haber sido amado, y no poder olvidarlo.

about

Versiones demo y canciones inéditas del álbum "Cojones" de Santi Campos

credits

released April 1, 2017

Todas las canciones interpretadas, grabadas y mezcladas por Santi Campos excepto:

Canciones 1 y 2 grabadas en Subsonic, Madrid, por Iván González “Chapo” y Antonio Pérez, en octubre de 2015
Grabaciones adicionales de canciones 1 y 2 en Mini Blind, Barcelona, en diciembre de 2015
Canciones 1 y 2 mezcladas y masterizadas por Álex Vivero en su estudio de Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona

Corazón de portada, foto de Mayte Esbrí de una impresión 3D realizada por Kenchan Onaga, basada en acrílico sobre madera y clavos de Noemí Llantada

license

all rights reserved

tags

about

SANTI CAMPOS Barcelona, Spain

Cantante, guitarrista y principal compositor de AMIGOS IMAGINARIOS, Santi Campos es uno de los autores más personales y atinados del pop español de los últimos años.
Después de un par de años de baja voluntaria de los escenarios y los estudios de grabación, Santi ha juntado un equipo de verdadero lujo para grabar el mejor y más ambicioso disco de su ya dilatada y brillante trayectoria.
... more

contact / help

Contact SANTI CAMPOS

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

SANTI CAMPOS recommends:

If you like Cojones (bonus & demos), you may also like: